Presentación

20150424_202350

El festival regional de teatro Francisco Nieva de San Clemente es un espacio para la participación y promoción del teatro como eje dinamizador de la cultura de los pueblos.
Desde la antigüedad, el teatro ha recogido el sentir y la cultura de un pueblo y ha sido el termómetro con el que se miden las emociones, las frustraciones y los anhelos de sus gentes.
El teatro, en todas sus manifestaciones, será el protagonista de este Festival de Teatro que toma su nombre de uno de los hombres de teatro más prolífico y reconocido de la región castellano manchega: el escritor, dramaturgo, escenógrafo y director de escena Francisco Nieva, natural de Valdepeñas (Ciudad Real). La villa de San Clemente se suma a la multitud de reconocimientos que adornan su dilatada carrera profesional y tiene el gran honor de dedicarle este festival.
Un festival que nace con la aspiración de convertirse en un referente en la región y que, auspiciado por el Ayuntamiento de San Clemente, pretende servir de nexo de unión entre los grupos de teatro amateur de Castilla-La Mancha.
Una amplia oferta de actividades darán cobijo a una fase del concurso a la que todos los grupos que lo deseen podrán concurrir. Durante dos fines de semana consecutivos el pueblo se vestirá con las galas del teatro para llevar a sus gentes y visitantes hasta los entresijos del arte de Talía.

Una gran oferta de actividades se darán cita durante dos fines de semana de abril y mayo, entre las que podrás encontrar:
-Exposición de trajes de teatro
-Visitas teatralizadas por los elementos artísticos y arquitectónicos de la villa.
-Entremeses cervantinos a cargo de grupos de teatro locales
-Un espacio para la danza con puestas en escena de grupos locales
-Pregones teatralizados por la localidad
-Títeres y marionetas infantiles
-Teatro de calle
-Conferencias
-Talleres dramáticos
-Paquetes turísticos cervantinos

5 comentarios en “Presentación”

  1. Me encanta la presentación que hacéis de vuestro Festival, tiene muy buena pinta, seguro que será un éxito rotundo, porque tiene todos los ingredientes para serlo. ¡Suerte San Clemente!

    Le gusta a 1 persona

    1. Paloma, como te comenté está apunto de salir del horno toda la programación definitiva del festival, con todas las actuaciones, teatro de calle, horarios, lugares etc. Estamos trabajando para que la oferta sea diversa y lo más participativa posible

      Me gusta

    1. Hola Teresa, ya hemos actualizado toda la información de las obras participantes, podrás verla al pinchar en la barra lateral derecha sobre las imágenes de los carteles de las obras, se te abrirá un PDF con toda la información.

      Me gusta

Deja un comentario

Festival de Teatro Francisco Nieva